Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de febrero de 2015

Aquí, los mejores datos para comer a lo largo del país

¿Dónde comer en vacaciones?

Todas las tardes en El Plan Perfecto, les recomendamos dónde comer en vacaciones. Abajo les dejamos una guía imperdible!

A veces uno sale de vacaciones y no sabe bien cuáles son los buenos lugares para comer. Si no tenemos una guía, es difícil llegar a las mejores picadas. En El Plan Perfecto, queremos ayudarte a probar lo mejor de nuestro país este verano.

1.CURICÓ

Si están por Curicó o sus alrededores, les contamos que el “Emporio Restaurant” es una gran opción para almorzar y comer. Se trata de una edificación antigua cercana a las más importantes residencias del 1700, que antes fue una chanchería y una cantina. Aquí se puede encontrar comida italiana y carnes, además de buenos vinos de la zona. El Emporio queda en Carrera 171, Curicó.

2.REÑACA

Si durante estas vacaciones vas a Reñaca, tenemos que hay buenos datos para sacarle partico a las mañana. Una buena recomendación es tomar desayuno en la cafetería “Between”, que está fuera del mall de Reñaca. Aquí hay desayunos de café de grano, paila de huevos revueltos con tostadas y un jugo natural que puede ser de guayaba, maracuyá, frambuesa o piña.  El “Between” queda en Avenida Borgoño 14580, Reñaca.

3. PUERTO MONTT

A todos los que se encuentran por estos días en Puerto Montt, les contamos que imperdible es el Salón de Té "Rhenania". Se trata de un ya clásico de esta ciudad, que tiene además locales en Osorno y Valdivia. Aquí se pueden encontrar todo tipo de dulces, kuchenes, tortas, pasteles y más. Perfecto para pasar en familia a tomar té. El Rhenania queda en calle Antonio Varas 328, Puerto Montt.

4.TONGOY

Si van a Tongoy, un imperdible para comer en la zona son las deliciosas empanadas de "La Pink". Se trata de un local que partió como un humilde quiosco y que ahora atrae a cientos de turistas y locales por sus ricas empanadas. Las opciones de queso son con ostiones, machas y locos. También hay de mariscos. Son jugosas y frescas, con una rica masa frita inolvidable. "La Pink" queda en el sector de restaurantes de la Playa Grande de Tongoy.

5.MAITENCILLO

Si está por Maitencillo o Cachagua, les contamos que hace poco abrió un nuevo bar restaurant llamado "Las Cujas". Se trata de un amplio local con terraza y vista al mar, donde se preparan buenos tragos y hay platos o aperitivos para compartir. Desde comida del mar hasta quesos y más se pueden degustar aquí. El local queda en la calle principal de Cachagua, s/n. Para más información, pueden entrar a www.lascujas.com

6.PUERTO VARAS

Ideal para los que están de vacaciones en Puerto Varas y sus alrededores, les recomendamos el taller restaurant “Se cocina”. Se trata de un lugar original para sentirse como en casa. Ubicado en un bonito sitio de Frutillar, tiene un ambiente rústico y sureño. Aquí se busca redescubrir sabores olvidados y de la cocina chilena clásica, histórica y contemporánea, como el pollo al coñac, el atún a las brasas o el pastel de centolla a los 4 quesos. “Se cocina” queda en la Quebrada Holanda, km. 2 del Fundo Santa Clara, Frutillar.

7. IQUIQUE

Tenemos un gran dato en Iquique, porque en una vieja casa de esa ciudad se encuentra el restaurante “El tercer Ojito”, que tiene como especialidad los platos regionales. Basado en su mayoría en pescados y mariscos, aquí destacan también las ensaladas frescas y los jugos naturales, además de los platos peruanos y las pastas hechas a mano. Hace un par de años, implementaron también un bar de sushi a cargo del chef Shin Ishiro Otaki. El Tercer Ojito queda en Patricio Linch 1420, Iquique.

8. VALLE DEL ELQUI

Si por estos días te vas al Valle del Elqui, debes saber que una muy buena forma de pasar el calor y descansar del viaje es tomar uno de los ricos jugos naturales que hacen en “Donde Juanito”. Aquí se puede encontrar una gran variedad de jugos de frutas como la sandía, el copao (exótico fruto del cactus, típico de la zona), papayas y más. El local queda camino a Paihuano, frente al cementerio.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Comer Datos