Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2014

Cine UC recuerda los 100 años del natalicio de Vivien Leigh

Imagen foto_00000001

Con motivo del centenario de la legendaria actriz británica, entre el 02 y 12 de enero, se está exhibiendo una muestra de cintas protagonizadas por la artista, quien saltó a la fama al encarnar a la indomable Scarlet t O'Hara en el filme de 1939, "Lo que el viento se llevó". Las películas se están presentando entre miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 hrs.

Nacida hace cien años en India, es recordada como una de las estrellas más importantes de Hollywood. Dos veces ganadora del Oscar a Mejor actriz, por sus intensos papeles en "Lo que el viento se llevó" y "Un tranvía llamado deseo" (1951), a los 18 años entró a la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, y poco a poco, se fue haciendo un nombre en el circuito inglés.

El paso más decisivo de su carrera fue viajar en 1937 a Los Ángeles para convencer al productor de cine David O. Selznick, de que ella era la indicada para encarnar a Scarlett O'Hara. Recientemente, el Victoria & Albert Museum de Londres conmemoró el centenario de Vivien Leigh con una exposición de su archivo personal de cartas, fotografías y anotaciones, que reflejan sorprendentes detalles sobre su carácter e inteligencia y lo duro que trabajaba para preparar sus papeles.

Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390

Les dejamos un documental sobre la actriz, a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine