Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de junio de 2015

Cine chileno en cartelera

Por estos días, la oferta de cine nacional es variada y contundente. Por eso te dejamos una lista de las películas chilenas que se pueden ver durante este mes en salas a lo largo del país.

Felizmente para la industria nacional, son varias las películas chilenas que por este mes han pasado y pasarán por la cartelera.

La mayoría de ellas, con grandes afluencias de público y el beneplácito de la crítica y los realizadores. Aquí te dejamos una lista con lo que puedes y podrás ver en cines durante el mes de junio.

1.EL CLUB

Dirigida por el cineasta Pablo Larraín (No, Post Mortem, Tony Manero), esta cinta cuenta con un elenco de lujo. Antonia Zegers, Alfredo Castro, Jaime Vadell, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking,  Roberto Farías y Marcelo Alonso son los protagonistas de esta historia.

Cuatro religiosos viven en una casa de retiro en la IV Región, tras ser removidos de sus funciones por acusaciones de diversos pecados y delitos. Los curas viven una vida apacible y no necesariamente de recogimiento. Sin embargo, un suceso crucial transformará la tranquilidad del lugar.

2.LA ONCE

Estrenada recientemente, esta película documental de la joven directora Maite Alberdi ha sido alabada por el público y la crítica.

Aquí se registra la reunión mensual de un grupo de amigas de la tercera edad que se junta a tomar té. Con diálogos entrañables y preciosas tomas, la película es un documento que genera cercanía y simpatía.

“En estas reuniones se encuentran y desencuentran, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Mientras comen, interpretan la actualidad, pese a no entender algunas tendencias las comentan con autoridad y se las tratan de explicar entre ellas”.

3.PERLA

Se trata de la última película del director Sergio Castilla (El gringuito).

Aquí se cuenta la historia de Perla, una perrita quiltra que es abandonada por su último dueño en el cerro San Cristóbal. Tras diversas aventuras, se encontrará con Samuel, un hombre solitario y lleno de conflictos, quien se transformará en su amigo y compañero.

Con la actuación de Delfina Guzmán, la cinta aún se puede ver en cines.

“Recomiendo que la vean porque es una obra tan generosa que rompe con todo, es decir, emociona a todo el mundo en medio de este universo de películas raras, violentas o rebuscadas, donde nos encontramos. Es una vuelta a la simplicidad. Es el retorno a la parte más humana de la vida”, aseguró el reconocido realizador nacional Patricio Guzmán. 

4.INVIERNO

A mediados de junio llega el esperado estreno de la última cinta de Alberto Fuguet. Dividida en tres partes, esta obra narra la historia de Alejo, un joven que decide dedicarse por completo a ser escritor.

Interpretado por Matías Oviedo, el largometraje tiene una duración de más de cuatro horas, repartidas en tres entregas.

5.EL BOSQUE DE KARADIMA

Con varias semanas en la pantalla grande, la película del director Matías Lira ha sido vista por más de 275 mil espectadores, siendo la cinta chilena con más tickets vendidos en lo que va del año.

Con las actuaciones de Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Pedro Campos e Ingrid Isensee entre otros, la película narra los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Cine Chileno