Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de octubre de 2013

Ciclo cinco décadas de comedia italiana en el Cine UC

Imagen foto_00000001

Hasta el 20 de octubre, se desarrolla el ciclo realizado con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, que recorre las idas y vueltas de la comedia italiana desde su apogeo en los años cincuenta hasta las nuevas generaciones de fines del siglo XX.

La comedia de costumbres ha sido una vertiente muy exitosa del cine italiano, además de transversal e influyente en otras cinematografías, compitiendo incluso con el Neorrealismo en su vocación popular.

Actores versátiles de la talla de Nino Manfredi, Vittorio Gassman y Lino Ventura interpretaron a gente común y corriente que vivía o sobre vivía sus pasiones y aventuras. Su cine no fue de festivales y sus directores son hoy recordados con más cariño que respeto, pero algunos de ellos, como Dino Risi o Mario Monicelli, crearon escuela.

Más amplia que el repertorio de cintas de Monicelli, Germi, Risi o incluso Ettore Scola, esta muestra recoge, además, el paso de otros directores tradicionalmente alejados del género, como Pier Paolo Pasolini.

Miércoles a domingo a las 16, 19 y 21.30 horas. Sábado, 19 y 21.30 horas. Entrada general: $2.500, convenios 2×1. Información detallada en http://cine.uc.cl/item.php?id=1065

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pelicula