Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de febrero de 2015

"Better Call Saul", la nueva sensación de Netflix

¿Logrará esta serie tener tanto éxito como su predecesora, ‘Breaking Bad’?

 Imagen foto_00000006

Partió como un chiste interno en las reuniones de guionistas de 'Breaking Bad', pero con el correr de los meses se empezó a tomar en serio y finalmente terminó convertido en un proyecto real que acaba de revelar sus dos primeros capítulos. Es 'Better call Saul', el 'spin-off' (en TV, un proyecto que nace a partir de uno o más personajes de una serie previa) de 'Breaking Bad' que se centra en la vida del turbio abogado Saul Goodman antes que conociera a 'Walter White'; es más: cuando este leguleyo sólo respondía al nombre de Jimmy McGill.

La serie debuto el fin de semana pasado en EE.UU y un día después en Latinoamérica a través del servicio de streaming Netflix, que estrenará un episodio todos los martes. El primer capítulo consiguió un récord para la TV por cable tras ser visto por 4,4 millones de espectadores de 18 a 49 años, el segmento más influyente.

Por ahora, sólo sabemos que el protagonista es un abogado de poca monta, que tiene una pequeña oficina ubicada al fondo de un salón de belleza asiático, y con un hermano que padece un desconocido problema sicológico. Jimmy además tiene una tremenda facilidad para meterse en problemas y de su encuentro con el delincuente Tuco Salamanca se abrirá una opción que puede cambiar su vida: usar su verborragia natural y abrirse a trabajar al margen de la legalidad. En pocas palabras, cómo Jimmy McGill se convirtió en Saul Goodman.

Si ya viste los dos primeros capítulos, puedes revisar AQUÍ una lista de guiños a 'Breaking Bad' que hay en esos episodios.

Y si aún no has visto imágenes, este es el tráiler oficial de la serie:

SEGUIR LEYENDO