Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de mayo de 2015

Anuncian reedición de la discografía de Phil Collins

El acuerdo que consiguió el músico también considera la publicación de material inédito. Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento ni detalles específicos.

Phil Collins está de regreso....o algo por el estilo. Se anunció que los ocho discos como solista del músico inglés serán remasterizados y relanzados como parte de un acuerdo al que el inglés llegó con el sello Warner Music. Los dos primeros álbumes que estarán disponibles son su trabajo debut, 'Face the Value' y el disco 'Both Sides' de 1993. Eso sí aún no se anuncian las fechas de estreno.

Recordemos que por estos días Collins se encuentra virtualmente retirado de los escenarios. El último álbum de material nuevo que lanzó fue 'Testify' del 2002, y desde entonces sólo sacó un disco de covers hace cinco años ('Going Back', que incluyó versiones de Motown). Además se ha visto aquejado de una creciente sordera y de problemas a la espalda, los que le impiden tocar la batería. A la fecha, el ex vocalista de Genesis ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes.

Una última curiosidad: el mes pasado se cumplieron veinte años de la única visita de Phil Collins a Chile. El músico ofreció tres conciertos en San Carlos de Apoquindo el 18, 19 y 22 de abril de 1995 en los cuales convocó a más de 40 mil personas. ¿Estuviste ahí? 

Te dejamos con el registro de un excelente concierto del 2004 en París

SEGUIR LEYENDO
Tags: Genesis Phil Collins