Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2015

Alberto Fuguet regresa al cine con ‘Invierno’

El escritor y director de cine estrenó en Buenos Aires una monumental obra de casi cinco horas que a Chile llegará dividida en tres partes. La primera estará en salas desde el 18 de junio

"Alejo" (Matías Oviedo) es un escritor que pasa un verano desarrollando una novela que será lanzada en el invierno. Se llama "Caída libre" y una vez que se publique, todo cambiará en su vida y en las de sus conocidos, especialmente su amigo "José" (Pablo Cerda) y su hermana mayor, "Eleonora" (Katherine Salosny). Esa es la trama inicial de 'Invierno', la quinta película de Alberto Fuguet (Encino, California, 1964) y tal vez la creación más ambiciosa de su vida, incluyendo su abundante producción literaria.

Imagen foto_00000002

El filme completo dura cuatro horas y 55 minutos, y el fin de semana pasado se exhibió completo en el festival argentino, BAFICI. Allá fue ovacionada por la crítica, que la definió como "una experiencia fascinante, embriagadora, con sus cinco horas que jamás agotan".

En entrevista con el diario La Tercera, Alberto Fuguet justificó la extensión de la cinta al afimar que "el desafío era cómo contar tantas historias y respetar a los personajes y sus tiempos. Al ser sobre, por un lado, novelas y, por otro, el paso del tiempo, era clave hacerse cargo del tiempo y de las posibilidades novelísticas". En Chile, "Invierno' se exhibirá dividida en tres partes, de las cuales la primera se estrenará comercialmente en Chile el 18 de junio en la cadena de multicines Cineplanet.

Te invitamos a revisar el tráiler de 'Invierno':

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alberto Fuguet Cine Chileno Estreno Tráiler