Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de mayo de 2014

Agatha Ruiz de la Prada en Chile

Imagen foto_00000001

Agatha Ruiz de la Prada lleva más de 30 años aportando un toque de color a las pasarelas de todo el mundo. Originales y divertidos, sus diseños son inconfundibles al primer golpe de vista, y muchos de ellos son dignos de museo y verdaderas obras de arte pop.

En el recorrido, la expositora explicó que las prendas en exhibición "son mis 55 trajes favoritos, son mis obsesiones. Los corazones, el tema del color y el tema de las estrellas, las flores, los trajes con ruedas, las piezas pop y las surrealistas, están todas mis prendas preferidas".

La muestra -que estará abierta al público entre el 30 de abril y 28 de junio- hace un recorrido por las más de tres décadas de trabajo en que la diseñadora se ha entregado en cuerpo y alma a una idea: transmitir optimismo a través del arte, ya sea con una prenda de vestir o con todo tipo de objetos cotidianos.

En la exposición también se verán objetos cotidianos convertidos en arte. Partiendo del concepto de los ready-mades, con los que Duchamp revolucionó el mundo del arte, De la Prada da un nuevo uso a elementos como un espejo o un paraguas.

La muestra está abierta en la Sala de Arte de Las Condes, ubicada en Apoquindo 3300. La entrada es liberada.

SEGUIR LEYENDO