Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de enero de 2015

86 años de Martin Luther King Jr

Imagen foto_00000001

Hoy habría estado de cumpleaños el Reverendo Martin Luther King Jr., figura clave para los derechos civiles de la población afroamericana.

El 23 de agosto de 1963, King lideró una marcha en Washington a la que llegaron más de 250.000 personas. Estos fueron al Capitolio para pedir que se aprobaran las leyes de los derechos civiles. Fue ese día cuando él pronunció su legendario discurso “I have a dream”. Al año siguiente se aprobó la Ley de Derechos Civiles que garantizaba igualdad de derechos sin importar la raza o el color de la piel. Por este logro, y por sus manifestaciones pacíficas, King recibió el Premio Nobel de la Paz.

El Reverendo fue asesinado en 1968, en Memphis, Tennessee. 15 años más tarde, en 1983, se declaró el tercer lunes de enero como día de Martin Luther King Jr. Su obra ha sido fuente de creación para muchos artistas de diversas áreas. A continuación compartimos contigo música inspirada en su obra y en la de otro ícono que luchó contra el racismo, Nelson Mandela. Pero antes, aquí está el tráiler de “Selma”, cinta que cuenta parte de su vida y que se estrena el 19 de febrero en Chile:

 

“Selma”

 

“Pride (In the Name of Love)”, U2 (en vivo)

 

“Mandela Day”, Simple Minds

SEGUIR LEYENDO
Tags: Martin Luther King Pelicula U2