Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2015

50 años de 'Satisfaction' de los Rolling Stones

El inmortal clásico "(I Can't Get No) Satisfaction" cumple 50 años y para festejarlo, los Rolling Stones lanzarán una reedición limitada y numerada en vinilo de 12 pulgadas y 180 gramos que saldrá a la venta el próximo 10 de julio.

La canción fue publicada originalmente el 6 de junio de 1965 en Estados Unidos y el 20 de agosto en el Reino Unido. Grabada en los Estudios RCA de Hollywood con producción de Andrew Loog Oldham, muy pronto fue número 1 a ambos lados del Atlántico.

Según cuenta el mito, el riff del tema le surgió al guitarrista Keith Richards mientras dormía en un hotel de Florida. Se levantó, la interpretó, la grabó en un cassette, y volvió a acostarse. Era una denuncia al consumismo salvaje que habían visto en su tercera gira americana, y retrataba a un adolescente de los años '60 atormentado por la frustración de su generación, con algunas estrofas de alta carga sexual.

La edición americana contenía en el lado B el tema "The Under Assistant West Coast Promotion Man", mientras que en la británica se incluyó "The Spider and the Fly". Ambos temas aparecen en el lado B del vinilo conmemorativo del 50 aniversario.

Disfruta aquí de la legendaria "(I Can't Get No) Satisfaction" tal como la tocaron hace dos años en el festival Glastonbury frente a más de 100 mil personas:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: aniversario The Rolling Stones