Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

"No representa más allá de lo que representa: nada": Stingo critica duramente a Marinovic

La constituyente apoyada por el Partido Republicano criticó a la machi Francisca Linconao por hablar en mapudungún en la Convención Constitucional.

El constituyente por el Distrito 8 Daniel Stingo, quien postuló en el cupo de Revolución Democrática, en conversación con Wapp TV, se refirió al primer mes de trabajo de la Convención Constitucional y criticó a su colega apoyada por el Partido Republicano Teresa Marinovic

Según sostuvo el abogado, la instalación y las primeras sesiones de la Convención ha sido un proceso intenso porque "efectivamente no teníamos nada… pero yo creo que en estas primeras semanas hemos avanzado mucho".

Consultado sobre Marinovic, quien criticó a la machi Francisca Linconao por hablar en mapudungún en una sesión de la Convención Constitucional, Stingo sostuvo: "A Teresa Marinovic ahora la llamamos Teresa Mari Mari, eso significa hola en mapudungún". 

"Teresa Marinovic es una anécdota, es una caricatura, la verdad ni la derecha la toma muy en serio. Es una representante de la extrema derecha chilena, negacionista de las violaciones a los derechos humanos, se rió cuando el Carabinero tiró al chiquillo por el Mapocho. La verdad es que no se toma muy en serio esta mujer", dijo el expanelista de televisión. 

"Ella quiere brillar en las redes sociales y cosas así. Yo diría que no representa más allá de lo que representa: nada", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniel Stingo Teresa Marinovic