Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

"Mientras hacen onces que parecen súper espontáneas...": La crítica de Jadue al encuentro entre Boric y Narváez

"Mientras hacen onces que parecen súper espontáneas...": La crítica de Jadue al encuentro entre Boric y Narváez

Los candidatos del Frente Amplio y del PS tomaron once juntos en Concepción.

La once en la que participaron los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Frente Amplio) y Paula Narváez (PS) en la casa de Gabriela Monsalve, una joven de Concepción que los invitó a través de Twitter, trajo coletazos. 

Y es que como se supo luego del encuentro, Monsalve es hija del diputado PS y coordinador de la campaña presidencial de Narváez, Manuel Monsalve

Por lo anterior, el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, criticó la instancia que se generó el viernes pasado. Específicamente, el alcalde de Recoleta aludió a Boric, su compañero de pacto de Apruebo Dignidad y contendor en las primarias del 18 de julio. 

"Nuestros compañeros de fórmula, a pesar de que compartimos un proyecto común, ya se han mostrado dónde van a ir a buscar los votos", sostuvo Jadue. 

"Están casi pidiendo que vengan a intervenir nuestra primaria, y cada vez que pueden no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación que nosotros queremos dejar atrás", agregó. 

"Mientras hacen onces que parecen súper espontáneas, nosotros estamos en la calle tratando de ligarnos con ese mundo popular que no se convence de que la revuelta tiene que terminar en la urna", concluyó.

RESPUESTA DE BORIC

En respuesta a las críticas, Gabriel Boric sostivo que "vamos a buscar el voto de los independientes y del pueblo socialista que cree que hay que cambiar el modelo. Lo que a mí me gustaría decirle a Daniel (Jadue) es que hay que entender de que no se puede gobernar sólo con quienes piensan exclusivamente igual a él".

"Además, en particular respecto a Paula Naváez, creo que con el Partido Socialista hay muchos sectores con los que se puede construir y que hoy día han hecho una autocrítica respecto de los fueron los últimos 30 años, y que si hoy día tienen una visión de superar el actual Estado neoliberal, de avanzar hacia un Estado garante de derechos sociales universales, ¿cómo no los vamos a incluir?", agregó. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric presidenciales Daniel Jadue Candidatura presidencial Primarias