Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Los dichos de Jadue sobre la legalización de la pasta base que luego tuvo que aclarar

Los dichos de Jadue sobre la legalización de la pasta base que luego tuvo que aclarar

El candidato presidencial del PC fue consultado sobre el tema en el último debate.

La noche de este domingo se realizó el último debate de cara a las primarias presidenciales del 18 de julio y que enfrentó a los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio, y Daniel Jadue, del Partido Comunista. 

En la instancia, Jadue fue consultado por la legalización de algunas drogas durante su eventual gobierno, algo que él ha planteado que haría de manera escalonada para hacer frente al narcotráfico. 

En esa línea, al alcalde de Recoleta le preguntaron si legalizaría la cocaína y la paste base, a lo que contestó: "En una fase posterior, sí (...) Con una entrega regulada para los adictos". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de T13 (@teletrece)

Sin embargo, una vez finalizado el debate, a través de su cuenta de Twitter, Jadue aclaró sus dichos: "Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base. La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir".

SEGUIR LEYENDO