Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de noviembre de 2021

Damon Albarn reconoció que podría haber consumido mono y perro en sus viajes por el mundo

El artista habló de las experiencias culinarias que ha tenido recorriendo África y Asia.

Damon Albarn es uno de los emblemas del britpop gracias a su paso por Blur. Con el tiempo, además, fue adquiriendo reconocimiento por incorporar diversos sonidos junto a su proyecto virtual, Gorillaz.

Albarn ha viajado por todo el mundo gracias a su carrera y justamente ese fue el tema de conversación en el podcast "Life's is a Beach" de Alan Carr, espacio donde el artista fue invitado.

En la intervención reconoció que podría haber degustado carne de perro y de mono en sus viajes por Asia y África.

"Podría haber comido perro en Corea, pero creo que también comí mono accidentalmente en Nigeria. Me dieron esta sopa de pimienta y una pequeña mano flotó hacia arriba. ¡No quise hacerlo!", dijo.

En Corea, es común que en algunas zonas se siga consumiendo carne canina en las preparaciones.

Sin embargo, el músico confesó que su experiencia más bizarra la vivió en China: "Creo que lo más extraño que me sirvieron fue en el centro de China, era un restaurante especializado en ranas".

"Un camarero salió con una fuente de plástico con ranas vivas y dijo 'escoge tu rana'... Puse mis dedos en el cuenco y saqué esta rana e inmediatamente la tiré al pavimento y fue noqueada", agregó.

Rarezas culinarias

Al parecer Damon disfruta de las rarezas culinarias en sus viajes. En el mismo episodio reveló que en Islandia consumió carne de foca, un asado de cabeza de carnero y degustó el tradicional tiburón fermentado, reconocida costumbre alimenticia en los países escandinavos. El mamífero marino, aseguró, fue "enterrado en el suelo, orinado y dejado por seis meses".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música Blur