Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2015

CULTURA | Todas las heroínas pop, ilustradas

Como casi todo el merchandising de las heroínas de películas y series de televisión son para adultos, un padre decidió recrearlas para sus hijas.

La observación que hizo Scott Park, director de arte canadiense, fue reveladora: se dio cuenta que todos los personajes femeninos del cine y la televisión que le gustaban a sus hijas, estaban hipersexualizados en sus versiones ilustradas o de juguetes. Entonces hizo lo que hicieron muchos punks, los precursores del Do It Yourselt o Hazlo tu Mismo: los recreó él mismo.

Así fue como nació su proyecto Hall of Heroes, una serie de 80 heroínas ilustradas entre las que se encuentra la agente Scully, de los Expedientes Secretos X; la princesa Leia, de Star Wars, la Mujer Maravilla, Elsa y Ana de Frozen; Mila Jovovich en El Quinto Elemento, las chicas de The Walking Dead y así. Los dibujos no solo le gustaron a sus hijas, sino también a las amigas de éstas y a sus padres, por lo que decidió ponerlas a la venta a través de la prestigiosa tienda online Society6.

Imagen foto_00000004


 



SEGUIR LEYENDO