Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de febrero de 2022

Whoopi Goldberg se disculpó tras decir en TV que el Holocausto "no se trata de raza"

La actriz es coanimadora de un programa de televisión en la cadena ABC.

Encendió las redes sociales y generó más de alguna molestia. La actriz Whoopi Goldberg se involucró en una controversia tras la emisión del programa The View en ABC, espacio donde es coanimadora.

En el show, dijo que el Holocausto "no se trata de un tema de raza", sino que más bien este genocidio correspondía a "la falta de humanidad del hombre hacia el hombre".

Sus declaraciones las dio mientras comentaban acerca de la prohibición de una novela gráfica sobre el tema por parte de la junta escolar de Tennessee.

"En el programa de hoy dije que el Holocausto 'no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre'. Debería haber dicho que se trata de ambos", dijo la intérprete en su Twitter.

"Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, 'El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior'", continuó.

Posteriormente, Goldberg señaló que "el pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca vacilará. Lo siento por el daño que he causado".

"Escribo con mis más sinceras disculpas. Whoopi Goldberg", finalizó.

¿Pero cuál fue la declaración original que encendió la polémica?

"Seamos sinceros, el Holocausto no se trata de raza, no lo es. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, de eso se trata. Estos son dos grupos de personas blancas", dijo en televisión la actriz de "Ghost".

"Estás perdiendo el punto… hablemos de lo que realmente es. Se trata de cómo las personas se tratan entre sí. Es un problema", continuó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos