Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

VIDEO | La esperanzadora primera entrevista de Robert Downey Jr. tras dejar para siempre las drogas

El actor marcó un antes y un después en su carrera tras aparecer en el programa de Oprah para confirmar que había dejado las sustancias ilícitas.

Por estos días, Robert Downey Jr. es uno de los actores más exitosos del planeta, pero durante buena parte de su carrera pareció que su historia terminaría en tragedia. Y es que Downey Jr tuvo frecuentes y públicos problemas con el abuso de drogas, los cuales lo llevaron a incurrir en comportamientos erráticos que varias veces amenazaron su trabajo y su vida.

Por fortuna, el actor logró dejar sus adicciones atrás, y desde el 2003 que se encuentra absolutamente sobrio. Por supuesto, el camino hacia recuperar su reputación no fue fácil: Los escándalos de Downey Jr fueron tan públicos que incluso cuando abandonó las drogas, la prensa y los fans especulaban sobre su capacidad de mantenerse limpio.

Por eso mismo, el hombre que más tarde interpretaría a 'Iron Man' apareció en el show de Oprah Winfrey en el 2005 para despejar todas las dudas sobre su sobriedad, en un registro que representa uno de los puntos más emotivos de su vida. Limpio y de buen humor, Downey Jr. reflexionó abiertamente sobre sus problemas, y se mostró por primera vez esperanzado sobre el futuro:

"Es fácil abrazar la desesperanza cuando las cosas parecen imposibles. Sin embargo, creo que las situaciones más difíciles se resuelven si eres persistente", dijo con absoluta seriedad.

En la misma conversación, Downey expresó esperanza de que su testimonio ayudara a otros en situaciones complicadas, marcando el primer paso al resurgimiento del estrellato con el que lo conocemos hoy. Puedes ver la legendaria entrevista subtitulada a continuación:

SEGUIR LEYENDO