Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

VIDEO | El protagonista de 'La Naranja Mecánica' actuó en una película en Lota y probablemente ni te enteraste

Arqueología de Internet revela la existencia 'Cruz del Sur', una delirante cinta de Cine B que vio al mismísimo Malcolm McDowell llegar al pueblo minero.

Hay ciertos hitos cinematográficos que rápidamente son olvidados por la historia. Incluso algunos se han vivido en nuestro país, pero la memoria colectiva tiende a pasarlos por alto. Solo recordar que existe una película en donde Pancho Reyes y Joe Strummer (sí, de The Clash) comparten pantalla, o también que hay secuencias completas de '007: Quantum Of Solace' filmadas en el norte de Chile. Sin embargo, probablemente ninguna de estas producciones sea más extraña que 'Cruz Del Sur', una película de 1999 grabada en Lota y protagonizada por el mismísimo Malcolm McDowell, el hombre de 'La Naranja Mecánica'.

¿Por qué es que nadie parece recordar esto? Bueno, partiendo porque 'Cruz Del Sur' es terrible, una cinta B que evidencia su bajo presupuesto y falta de experiencia a cada segundo. La película sigue a un joven norteamericano que llega a la ciudad minera a recuperar la herencia de su padre (al que no conoce). Ahí descubre que la explosión que causó la muerte de dicho padre y de numerosos otros mineros no fue accidental, y que esconde los planes de malvados intereses por destruir la ciudad... Eso.

¿Cómo carajo está McDowell involucrado? Bueno, primero recordar que el tipo ha tenido una carrera con altos y bajos. Por cada 'Naranja Mecánica' y 'Calígula' hay otra producción olvidada por el tiempo. El actor norteamericano interpreta en la película a Felipe Solano, un gángster con fines nefarios que persigue al protagonista... Y su actuación no está muy por encima del resto. Hey, al menos la cinta fue grabada en locación, con numerosos referentes de Lota apareciendo en pantalla. 

En fin, no tienen por qué ver 'Cruz del Sur', porque el trailer básicamente te resume la cinta entera. Puedes verlo a continuación, y recordar una pieza de cultura un tanto olvidada de nuestro país:

SEGUIR LEYENDO