Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

VIDEO | El perturbador registro de David Bowie en cocaína durante plena entrevista

El Duque Blanco tuvo serios problemas con la droga a mediados de los 70s.

Los problemas de drogas que tuvo David Bowie a mediado de la década de los 70s son asunto de leyendas en el mundo del rock, a tal punto que el 'Duque Blanco' aseguró alguna vez que durante esa época su dieta consistía netamente en 'pimentones y leche' y que no tiene recuerdo alguno de haber grabado el álbum 'Station To Station' (1976), debido a su excesivo consumo de cocaína.

Bowie eventualmente dejó sus adicciones atrás, y décadas más tarde hablaría abierta y generosamente de ese período de su vida, con la sabiduría que solo un músico con perspectiva y trayectoria puede aportar. Aunque claro, verlo en su era de plena adicción podía ser algo escalofriante.

Pocos registros en la carrera de Bowie son más polémicos que su infame entrevista en el show de Dick Cavett en 1974. Bowie, que por esos días estaba en promoción de su álbum 'Diamond Dogs' (1974) y craneando su salto al soul con 'Young Americans' (1975) estaba en la cúspide de su dependencia a la cocaína, y no parece tener ningún problema en que esto sea claramente evidente.

En la entrevista, Bowie se ve como rara vez apareció durante su vida: Pálido, raquítico, nervioso, balbuceante, a veces riéndose sin razón alguna, aspirando constantemente y negándose a hacer contacto visual con su interlocutor.

Hoy en día es más fácil ver el registro ya que sabemos que Bowie logró romper con su adicción y seguir adelante con una de las carreras artísticas más influyentes en la historia de la cultura popular. Pero en 1974, varios fans temieron seriamente por su vida. Puedes verlo a continuación:

Al respecto, recordamos junto a Alfredo Lewin la trascendental carrera de David Bowie y sus conexiones literarias. Recorran este imperdible episodio en Emisor Podcasting. Escucha acá: 

SEGUIR LEYENDO