Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de junio de 2020

VIDEO | El capítulo de The Office que será editado para quitar escena por debate sobre racismo

La modificación quedará plasmada en Netflix, otras plataformas de streaming que ofrezcan la serie y las próximas repeticiones de la producción.

En medio del debate en torno al racismo en la industria del cine y la televisión, un episodio de The Office será editado para eliminar una escena que podría considerarse racista.

Según reporta The Wrap, el creador de la serie Greg Daniels y NBCUniversal decidieron eliminar una parte del capítulo “Dwight’s Christmas”,  por lo que el momento no se verá en las próximas repeticiones de la serie ni en la versión que se encuentra disponible en Netflix (Estados Unidos).

El episodio en cuestión es el número 9 de la novena temporada de la serie y muestra cómo Dwight y Jim deben organizar la fiesta navideña de Dunder Mifflin. Dwight, en lugar de montar una celebración tradicional, se viste como Belsnickel, un personaje del folklore alemán.

Luego que la propuesta no fuera bien recibida, Oscar investiga la historia del personaje y descubre que suele ir acompañado por “Black Peter”, “un niño esclavo a menudo representado en coloridos pantalones y blackface”. 

Y aunque la escena fue pensada como una crítica al "blackface", la práctica utilizada en el cine y el teatro para representar a una persona negra, ahora quienes están detrás de la serie la consideran innecesaria.

“El programa empleó la sátira para exponer comportamientos inaceptables y entregar un mensaje de inclusión”, dijo Daniels en un comunicado a The Wrap. La modificación quedará plasmada en Netflix, otras plataformas de streaming que ofrezcan la serie y las próximas repeticiones de la producción.

Revisa la escena acá:

SEGUIR LEYENDO