Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

Val Kilmer revela que no estaba interesado en su papel en Top Gun y las tensiones durante el rodaje de la película

Según el actor, existían "dos bandos, el mío y el de Tom (Cruise)".

El actor Val Kilmer en su autobiografía, I'm Your Huckleberry, hizo varias revelaciones entre las que se cuentan el real interés que tuvo en su famoso papel Tom "Iceman" Kazansky en la película Top Gun y los dos bandos que existieron durante el rodaje de la cinta estrenada en 1986.

"No quería el papel", reconoce Kilmer. "No me importaba la película. La historia no me interesó", agrega.

"Mi agente, que también representó a Tom Cruise, básicamente me torturó para que al menos conociera a Tony Scott diciendo que era uno de los directores más populares de la ciudad", sostuvo el actor para luego revelar que, incluso, intentó autosabotearse en la audición "luciendo como un tonto o un matón". 

"Leí las líneas con indiferencia y, sin embargo, sorprendentemente, me dijeron que tenía el papel. Me sentí más desinflado que inflado", confiesa sobre el momento en que audicionó para obtener el papel de Kazansky. 

"DOS BANDOS, EL MÍO Y EL DE TOM"

Entre otras cosas, Kilmer revela que durante el rodaje de Top Gun existieron "dos bandos, el mío y el de Tom (Cruise)".

Según cuenta el actor, "Tom no se unía a nuestras fiestas, y tenía buenas razones. Desde el primer día se centró en un único objetivo: convertirse en el mayor héroe de acción de la historia del cine. Se pasaba las noches estudiándose los diálogos y pasaba cada hora que estaba despierto practicando sus acrobacias. Su dedicación fue admirable. Por supuesto, es aún más admirable el hecho de que logró su objetivo".

Para graficar la distancia que existía entre él y el protagonista de la cinta, Kilmer cuenta una anécdota: "Mi momento favorito entre nosotros fue una pequeña broma en la que le regalé una botella de champán extremadamente cara, pero la puse en medio de un campo gigante y le hice seguir pistas en plan 'búsqueda del tesoro' para encontrarla. Me escondí detrás de una grada y lo vi cargar la caja gigante en su motocicleta. Nunca me dio las gracias por el estilo Iceman. Pensé que rompería el hielo, pero supongo que el hielo estaba bien".

SEGUIR LEYENDO