Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de mayo de 2020

Una leyenda del Rock & Roll: A los 87 años falleció Little Richard

Lamentable noticia para el mundo de la música.

Tras sufrir varios meses con problemas de salud, a sus 87 años se confirmó la muerte de Richard Penniman, más conocido como Little Richard.

Este pionero de la primera ola del Rock and Roll, había estado con complicaciones a la cadera, además de haber tenido un infarto y problemas al corazón. La noticia fue confirmada por el hijo del cantante, pero indicó que la causa de muerte exacta aún es desconocida.

Su carrera musical comenzó cuando era un adolescente, en los años 40's, pero su ascenso al éxito se consolidó cuando en 1955 firmó un contrato con Specialty Records, de donde surgieron éxitos que traspasan generaciones como "Tutti Frutti", "Long Tall Sally", "Rip it up", entre muchos otros.

Su ex compañero de banda, Kelvin Holly, escribió en su cuenta de Instagram lamentando su fallecimiento y asegurando que "Richard era realmente el rey".

Citado por muchísimos artistas como una de sus influencias más importantes, las canciones de Little Richard fueron posteriormente versionadas por artistas como Los Beatles y Elvis.

Además de sus exitosas canciones, Little Richard era también conocido por su excéntrico estilo a la hora de subirse a un escenario. Con ojos delineados, maquillaje, colores llamativos y brillos en sus ropas, fue en parte una inspiración para el “look” utilizado posteriormente por Prince.

SEGUIR LEYENDO