Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

'Un hombre alado': Dónde ver el documental que construye la imagen tras bambalinas de Gustavo Cerati

El filme cierra hoy el Festival de Cine de Viña del Mar y aún quedan unos pocos cupos.

"Quizás su alma vuelva dentro de 50 años; si no, es Dios". 

La frase es de Leo García, músico argentino y colaborador de Gustavo Cerati, que define de forma perfecta el espíritu detrás del imperdible documental Un hombre alado.           

Con un coro de amigos, testimonios tras testimonios, el cineasta colombiano Felipe Restrepo va construyendo la imagen tras bambalinas de uno de los mayores genios del rock en español, Gustavo Cerati. Y es que, además de un documental fascinante, Un hombre alado es el tributo de sus más cercanos a ese genio de fuerza natural.

Nombres como Flavio Etcheto, Adrían Taverna, Richard Coleman, entre muchos otros, van contando, la obsesión de Gustavo Cerati en el estudio, sus juegos con las tecnología, sus inseguridades con las letras y esa luz de liderazgo que irradiaba fuera y dentro del escenario.

"Como hoy escuchamos a Mozart o a Beethoven, si dentro de 200 años seguimos teniendo planeta Gustavo se escuchará de esa manera", sigue Gustavo Bove, autor del libro Cerati, Conversaciones íntimas. "Quizás su alma vuelva dentro de 50 años; si no, es Dios", remata Leo García.

El documental, que no cuenta con música original del protagonista, cierra hoy el Festival de Cine de Viña del Mar y aún quedan unos pocos cupos, todos liberados, para ver al Cerati que hasta ahora desconocíamos.

Hay que inscribirse en la página del encuentro, https://cinevina.cl/, y unirse al homenaje.

SEGUIR LEYENDO