Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de febrero de 2020

"¿De qué demonios se trató todo esto?": Trump cuestiona el triunfo de Parasite en los Oscar 2020

El presidente de Estados Unidos no se guardó sus impresiones.

Parasite fue la gran sorpresa de los Oscar 2020 y, además de mejor película extranjera, mejor director y mejor guion original, se quedó con el galardón a mejor película. De esta forma, la cinta del surcoreano Bong Joon Ho hizo historia: por primera vez la Academia entregó el premio máximo a un filme de habla no inglesa.

A semanas de esto, el presidente Donald Trump, muy en su estilo, durante una actividad en Colorado cuestionó este triunfo. "Cuán malos fueron los Premios de la Academia este año, ¿vieron? 'Y el ganador es… una película de Corea del Sur'", dijo el mandatario. 

"¿De qué demonios se trató todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio, ¿y además les dan la mejor película del año?", agregó. 

"Estoy esperando algo como, recuperemos Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), ¿podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor? Sunset Boulevard, tantas películas geniales", continuó. "Pensé que era la mejor película extranjera, la mejor película extranjera. No, fue la mejor. ¿Había sucedido esto antes?”, preguntó.

SEGUIR LEYENDO