Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

Tras las opiniones de J.K. Rowling, Emma Watson defendió con fuerza los derechos de las personas trans

Los dichos de la escritora trajeron una serie de coletazos.

Siguen los coletazos por las declaraciones de la célebre escritora y autora de la saga Harry PotterJ.K. Rowling, por los que fue tildada de transfóbica. Si hace unos días el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, se refirió a estos dichos, ahora lo hizo la actriz que interpretó a Hermione en las películas, Emma Watson

A través de su cuenta de Twitter, la activista social escribió: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser". 

"Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son", agregó Watson. 

Todo comenzó cuando la escritora, en Twitter, compartió una columna de opinión titulada "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa", junto a la que escribió: "'La gente que menstrúa'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?"

A raíz de esto, fue catalogada de transfóbica al dejar de lado a las personas no binarias y también a los trans. 

SEGUIR LEYENDO