Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de mayo de 2020

"Fue todo más largo de lo esperado": Tom Hanks relata cómo fueron sus días con coronavirus

El actor y su esposa fueron diagnosticados a principios de marzo en Australia.

El actor estadounidense Tom Hanks fue una de las primeras figuras de Hollywood en dar positivo en el test de coronavirus. Él, junto a su esposa Rita Wilson, quien también contrajo el virus, pasó la cuarentena en Australia, donde fue diagnosticado. Y ahora, ya recuperado, contó cómo fue su experiencia con el covid-19. 

En conversación con el programa radial The National Defense, el protagonista de Forrest Gump contó que "fueron unos días muy malos", pero reconoció que a Wilson la enfermedad le dio más fuerte.  

"La verdad es que Rita lo pasó mucho peor que yo, su fiebre fue mucho más alta y también sufrió otros efectos: perdió por completo los sentidos del gusto y del olfato, durante buena parte de las tres semanas no podía disfrutar en absoluto de la comida, tenía náuseas con frecuencia y no podía hacer otra cosa que arrastrarse por el suelo para poder ir al baño. Fue todo más largo de lo esperado", dijo Hanks. 

Además, tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de la salud que los cuidaron. "El personal que nos atendió tuvo mucha paciencia conmigo; una enfermera me preguntó un día que cómo me encontraba y le contesté: 'Me está pasando algo rarísimo, intento hacer unos estiramientos básicos y no puedo ni con la mitad'. Se me quedó mirando a través de sus gafas como si estuviera hablando con el hombre más tonto del mundo y se limitó a responder: 'Es que tienes covid-19'", recordó el actor. 

Tras recuperarse, Hanks y Wilson donaron su sangre para ayudar en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19. 

SEGUIR LEYENDO