Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de junio de 2020

The Help es la película más vista en Netflix pero su protagonista, Viola Davis, se arrepiente de haber participado

"Simplemente sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas", dijo la actriz.

En medio de las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, la película The Help, estrenada en 2011, se convirtió en la película más vista en el servicio de streaming Netflix. 

Sin embargo, la cinta basada en la novela homónima de Kathryn Stockett ha sido criticada por dejar de lado la perspectiva de personajes negros como las empleadas Aibileen (Viola Davis) y Minny (Octavia Spencer). 

Tan así, que la propia protagonista del filme, Viola Davis, reconoció en una entrevista que este es un papel que lamenta haber interpretado en su carrera. 

"¿Alguna vez he hecho roles de los que me haya arrepentido? Tengo y The Help está en esa lista. Pero no en términos de la experiencia y las personas involucradas porque todos fueron geniales. Las amistades que formé son las que tendré por el resto de mi vida. Tuve una gran experiencia con estas otras actrices, que son seres humanos extraordinarios", reconoció Davis en conversación con The New York Times en 2018. 

"Simplemente sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Ellos son mi abuela. Ellos son mi madre. Y yo sé que si haces una película en donde toda la premisa es que quieres saber cómo se siente trabajar para gente blanca y criar hijos en el año 1963, quiero escuchar cómo realmente te sientes al respecto. Nunca escuché eso durante el transcurso de la película", manifestó la actriz.

SEGUIR LEYENDO