Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de julio de 2020

Terremoto en "Ellen": Acusan al show de la querida comediante de prácticas racistas y abusivas

Las acusaciones recaen sobre los productores ejecutivos.

El célebre programa de televisión de Ellen DeGeneresThe Ellen DeGeneres Show, está en el centro de la polémica luego de que un empleado y 10 exempleados denunciaron que existe un "ambiente tóxico de trabajo" y aseguraran que han sido víctimas de racismo, miedo e intimidación

"Esa mierda de 'ser amable' solo sucede cuando las cámaras están encendidas. Todo es para mostrarlo", dijo un extrabajador a BuzzFeed News

Algunos dijeron que fueron despedidos del programa de la NBC después de tomar licencias médicas o días de duelo para asistir a funerales familiares. Las acusaciones, en su mayoría, apuntan a los productores ejecutivos, sin embargo, uno de los exempleados dijo que Ellen "realmente necesita asumir más responsabilidad" por el entorno laboral.

"Si quiere tener su propio programa y tener su nombre en el título del programa, necesita involucrarse más para ver qué está pasando", dijo. "Creo que los productores ejecutivos la rodean y le dicen: 'Las cosas van bien, todos están contentos', y ella simplemente cree eso, pero es su responsabilidad ir más allá de eso", agregó. 

RESPUESTA DE LOS PRODUCTORES

Consultados sobre las denuncias de los trabajadores, los productores ejecutivos del programa Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner comentaron que "en el transcurso de casi dos décadas, 3.000 episodios y empleando a más de 1.000 personas, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo". 

"Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no es lo que nos esforzamos por ser, y no la misión que Ellen nos ha propuesto", manifestaron. 

Además, dejaron en claro que la conductora no se involucra en la parte administrativa del programa: "Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y entendemos que debemos hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor". 

SEGUIR LEYENDO