Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de octubre de 2020

'Tengo miedo torero' se perfila como la representante de Chile en los Oscar

La cinta tuvo exitoso preestreno que reunió a más de 200 mil espectadores vía online.

Tras un exitoso preestreno que reunió a más de 200 mil espectadores vía online, la película Tengo miedo torero, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, se perfila como la representante de Chile en los Oscar 2021

En Estados Unidos la cinta cuenta con el respaldo de Grandave Capital, una compañía financiera de entretenimiento que en el último tiempo ha puesto un foco importante en el contenido en español, por el gran estusiasmo que este general alrededor del mundo. 

Así, la producción será parte de otros festivales internacionales de cine como Busan Film Festival (Corea del Sur), El Gouna Film Festival (Egipto), Bergen International Film Festival (Noruega) y Festival Internacional de Cine de Thessaloniki (Grecia), los cuales tendrán lugar entre octubre y noviembre.

A la par con esta salida al mundo, la cinta se perfila como una sólida candidata a convertirse en la representante de Chile a los premios Oscar, que de forma inédita admite la participación de películas que hayan tenido estrenos y exhibiciones en plataformas online producto de la pandemia. Será la nobel Academia de Cine de Chile quien, por primera vez, decidirá cuál filme nos representará para competir como Mejor Película Extranjera en el Teatro Dolby de Los Angeles, California.

"Nos emociona mucho que esta historia, que dice tanto del proceso actual que vive Chile, se haya abierto paso en el camino al Oscar sustentada en la tremenda adhesión popular que ha tenido la pelíclula. Torero ha permitido a tantas y a tantos de todas las generaciones identificarse con lo que representa la Loca del Frente, un símbolo de la rebelión íntima contra un sistema excluyente y brutal. ¡Qué gran reconocimiento a Lemebel y al pueblo chileno! Contamos, además, con el apoyo, de la industria y los mercados internacionales. Estamos de verdad muy emocionados, este es el homenaje a Pedro Lemebel, a quien se le negó el Premio Nacional de Literatura", comenta Rodrigo Sepúlveda.

SEGUIR LEYENDO