Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de agosto de 2020

'Sutro': El misterio del juguete sexual que apareció en material del Servel durante las últimas elecciones presidenciales

La curiosa broma se hizo viral luego de colarse en una mesa de votación en el Estadio Nacional.

De cara al plebiscito constitucional de octubre, son miles de chilenos los que se preguntan cómo se verá una votación popular en plena pandemia de COVID-19, mientras el Servel se asegura de tomar todas las medidas sanitarias para que el sufragio se pueda dar con todos los resguardos sanitarios.

Sin embargo, de cualquier manera podríamos apostar que no sucederá algo tan raro como lo que acotenció en el Estadio Nacional durante la elección presidencial del 2017. Ustedes saben, nos referimos al juguete sexual 'Sutro' que apareció dentro de una caja de material del Servel para las mesas de votación.

No solo llamó la atención el objeto en cuestión, sino que la palabra Sutro escrita sobre él. El término no tiene una definición en la RAE, pero según lo explicado en Tele13 Radio, al parecer es un modismo utilizado por la gente más joven, que se refiere a "hacer algo malo". Un concepto que se puede definir como perverso. De hecho, en los últimos años se ha popularizado el verbo "sutrear", en alusión a hacer maldades o actos perversos. 

Recuerdos de una época más simple.

SEGUIR LEYENDO