Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de febrero de 2022

Spotify mantendrá el podcast de Joe Rogan pese a nueva polémica por dichos raciales

El CEO de la empresa dio explicaciones después de un video con insultos raciales por parte de Rogan.

Joe Rogan sigue haciendo noticia y no precisamente por su polémica con Neil Young.

Este fin de semana se dio a conocer un video recopilatorio donde Rogan utiliza insultos raciales y que generó revuelo en redes sociales.

Daniel Ek, CEO de la plataforma Spotify, tuvo que salir a aclarar la situación después de respaldarlo días antes. El ejecutivo señaló a los trabajadores de la aplicación que los dichos "no representan los valores de esta compañía" y que se establecieron "conversaciones con Joe y su equipo sobre parte del contenido de su programa, incluido su historial de uso de lenguaje racialmente insensible".

De hecho, el podcaster sorprendió por eliminar más de 100 episodios de su programa "The Rogan Experience".

"Después de estas discusiones y sus propias reflexiones, decidió eliminar una serie de episodios de Spotify", señaló Ek, en información que recopila CNN.

A pesar de aquello, el directivo de la plataforma señaló que no creía conveniente "silenciar" al norteamericano por este nuevo traspié.

A su vez, remarcó que la presencia de Rogan en la aplicación es esencial para la expansión de la empresa.

"Lamento profundamente que estén cargando con tanto", enfatizó el CEO a los empleados de Spotify. "También quiero ser transparente al establecer la expectativa de que para lograr nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de audio global, este tipo de disputas serán inevitables", complementó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Spotify