Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2020

Secretario de Cultura de Reino Unido pide a Netflix aclarar que “The Crown” es ficción

La cuarta temporada de la serie ha dado mucho de qué hablar. La autoridad dice que los espectadores “pueden confundirse”.

La cuarta temporada de The Crown no ha pasado inadvertida.

La serie, que se estrenó el 15 de noviembre, incluye la historia de la primera esposa del príncipe Carlos (Josh O’Connor), Diana Spencer (Emma Corrin), quien murió en un accidente automovilístico en agosto de 1997 en Paris, luego de ser perseguida por paparazzis. La trama además aborda infidelidades y polémicas públicas que causaron alto impacto en el mundo.

Ahora la molestia llegó al gobierno británico.

"Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso", dijo Oliver Dowden, secretario de Cultura del Reino Unido en una entrevista con Daily Mail.

"Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad", expresó.

La autoridad solicitará formalmente a la plataforma que agregue una etiqueta o un mensaje al comienzo de cada capítulo, donde se indique expresamente que se trata de una "serie de ficción".

SEGUIR LEYENDO