Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2020

Sangre, religión, drogas y más: Las películas prohibidas y eliminadas por Netflix en otros países

Sangre, religión, drogas y más: Las películas prohibidas y eliminadas por Netflix en otros países

En la lista se pueden encontrar varios clásicos del cine.

Netflix ha logrado instalarse con fuerza en gran parte del mundo como una de las opciones favoritas del streaming. Esto le ha traído una serie de complicaciones respecto a algunos títulos de su catálogo.

Y es que alrededor del mundo, la plataforma ha tenido que eliminar algunas producciones de su servicio a raíz de solicitudes formales de las autoridades de algunos países. Estas son algunas de las cintas que Netflix ha tenido que bajar de su plataforma en ciertos lugares del planeta:

El puente

En 2015, el documental fue considerado "objetable" en Nueva Zelanda y posteriormente fue eliminado de Netflix en el país tras una demanda del Organismo de Etiquetado de Películas y Videos de Nueva Zelanda.

La producción se centra en el puente Golden Gate, una estructura icónica que el director Eric Steel y su equipo estuvieron estudiando con cámaras casi cada minuto de luz del día durante mucho tiempo. El equipo documentó casi dos docenas de suicidios y una gran cantidad de intentos frustrados.

El documental incluye además casi 100 horas de entrevistas con las familias y amigos de los fallecidos y de quienes intentaron suicidarse.

La noche de los muertos vivientes

Clásico de George A. Romero que debió ser retirado de Netflix en Alemania en 2017 tras una denuncia de la Comisión Alemana de Protección Juvenil (KJM). Aunque no están claras las razones por las que la icónica cinta de terror tuvo que ser sacada del catálogo, muchos suponen que se debe a la sangre presente en la película.

Cooking on High, The Legend of 420 y Disjointed

Estos tres títulos fueron eliminados por Netflix luego de recibir una solicitud de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) de Singapur. La petición se debió a que los programas se centran en la marihuana como tema principal.

La última tentación de Cristo

La controvertida cinta de 1988 fue eliminada de Netflix en Singapur en 2019 después de una solicitud de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Singapur (IMDA). Recordemos que la película fue prohibida y censurada durante años en diferentes países, incluido Chilen donde se prohibió su exhibición hasta 2004.

Patriot Act

En 2019, un capítulo de Patriot Act con Hasan Minhaj, llamado 'Arabia Saudita', fue eliminado de Netflix en Arabia Saudita después de que la Comisión de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Arabia Saudita lo solicitara.

El episodio analiza la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita a raíz de la muerte del periodista Jamal Khashoggi. El episodio repasa la conexión entre las armas estadounidenses, el hambre y la destrucción masiva en la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Netflix