Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de agosto de 2020

¿Sacrilegio? Receta 'internacional' de sopaipillas de Buzzfeed genera indignación de los chilenos

El sitio 'Tasty', asociado a la popular marca medial, tiene una forma bastante distinta de preparar la famosa fritura..

Tiempos más simples eran aquellos en donde nuestra principal discusión era si las sopaipillas se hacen con o sin zapallo. Hoy en día el debate es si la sopaipilla fuera de Chile se asemeja al menos un poco a la preparación nacional, porque si tomamos como referencia la 'receta' del sitio Tasty de Buzzfeed, en Estados Unidos están comiendo cualquier cosa menos sopaipilla.

Todo comenzó cuando la plataforma estadounidense compartió su peculiar preparación de la masa frita, la cual poco y nada tiene que ver con la 'sopaipa' que comemos nosotros acá en Chile. Acorde a Tasty, la sopaipilla se prepara con harina, azúcar, polvo de hornear, sal... Y miel, chocolate ¡Y SON CUADRADAS!

Como estamos todos en cuarentena y hay que ocupar tiempo en algo, cientos de usuarios chilenos la emprendieron contra la receta, exclamando sacrilegio ante una preparación criolla que definitivamente no estaba siendo bien representada. Algunos hasta dijeron que el guardián de las sopaipillas de Estación Central (ustedes saben, el perro) tomaría cartas en el asunto.

¿Es realmente tan indignante? Juzgue usted mismo:

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar