Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de febrero de 2022

Robert Pattinson y su personaje de Batman: "Tiene un sesgo más nihilista"

El actor habló de su personaje a semanas del estreno de la película.

En marzo debutará en los cines la nueva película de Batman, esta vez, protagonizada por Robert Pattinson.

El reconocido actor de "Crepúsculo" habló con la revista GQ sobre su papel de Bruce Wayne, señalando que su versión del superhéroe es muy distinta a la de producciones anteriores, como la que ejecutó Christian Bale.

"Definitivamente encontré un pequeño hilo interesante", dijo Pattinson, quien señaló que su rol "no tiene una personalidad de playboy en absoluto, es un bicho raro como Bruce y un bicho raro como Batman, y seguí pensando que tiene un sesgo más nihilista".

Sobre esto último, el intérprete precisó que "normalmente, en todas las otras películas, Bruce se va, entrena y regresa a Ciudad Gótica creyendo en sí mismo, pensando: 'Voy a cambiar las cosas aquí'. Pero en esta oportunidad, es implícito que ha tenido un pequeño colapso".

"Pero lo que está haciendo, ni siquiera está funcionando", continuó. "Han pasado dos años y el crimen ha empeorado desde que Bruce comenzó a ser Batman. La gente de Ciudad Gótica piensa que él es solo otro síntoma de cómo ocurren las cosas", complementó.

La cinta se estrenará el 3 de marzo en nuestro país y estará coprotagonizada por Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright y Andy Serkis.

Robert dijo que profundizó sobre la vida de su personaje al realizar la producción: "Todas las demás historias dicen que la muerte de sus padres es la razón por la que Bruce se convierte en Batman, pero estaba tratando de desmenuzar eso de una manera que pensé que era real, en lugar de tratar de racionalizarlo".

Ha creado esta intrincada construcción durante años y años y años, que ha culminado en este personaje de Batman. Pero no es algo saludable lo que ha hecho. Es casi como una adicción a las drogas", fundamentó".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Batman