Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de agosto de 2020

VIDEO | Revive la mítica entrevista de Marcelo Comparini a Gustavo Cerati

El músico estaba promocionando su álbum Bocanada.

En 1999, cuando el músico argentino Gustavo Cerati se encontraba en Chile promocionando su álbum Bocanada, ya en su carrera como solista, Marcelo Comparini lo entrevistó en el programa Plaza Italia de Canal 2. 

En esta conversación que recordamos el día en que el líder de Soda Stereo habría cumplido 61 años, además de referirse a su nuevo disco, también habló de sus procesos como músico. 

Consultado respecto a cómo funciona con las expectativas, Cerati sostuvo que "me parece que tengo que aprovecharme de esa posibilidad. El lugar que uno ocupa a partir de todo lo que pasó con Soda Stereo es un lugar privilegiado. Por un lado siento la responsabilidad de hacer mejor música, y por otro lado sé que, de alguna forma, yo funciono como antena de la música que me gusta hacer y de lo que observo a mi alrededor y es captado por una cantidad de gente de forma masiva. Así que pretendo eso, aprovecharme de esa expectativa". 

Durante la entrevista, en el programa hicieron un contacto telefónico con la cantante Nicole, quien le preguntó si estaba triste al momento de escribir las letras de su último disco. "Fui muy feliz haciéndolo, por supuesto hay algunas puñaladas en el disco (...) En realidad, yo soy un buen actor", bromeó el líder de Soda Stereo. 

"La verdad es que sería bastante terrible que todo lo que escribo hable de mí. Yo siento que mi mundo no es tan grande, yo me absorbo de lo que le pasa alrededor a alguien o, a veces, alguna vez estuve triste por alguna razón y lo traigo al hoy. Pero este disco está muy lejano de cualquier sensación de tortura que tuve en otros. Siempre antes necesitaba como ponerme en el artista torturado para lograr algo", señaló Cerati. 

Además, el argentino se refirió a los tiempos que dedica para la creación de sus álbumes: "Yo un disco tardo más de tres meses y me vuelvo loco. Al revés que Peter Gabriel que puede estar, no sé, dos años haciendo un disco. Yo tres meses y para mí ya hay que hacer otro".

Revisa la entrevista a continuación:

SEGUIR LEYENDO