Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Revelan razones de por qué Chadwick Boseman mantuvo en secreto su enfermedad

El actor falleció el 28 de agosto a causa de un cáncer de colon que le habían diagnosticado hace cuatro años.

La muerte del actor Chadwick Boseman conmocionó al mundo del cine. El viernes pasado, a través de un comunicado, sus representantes informaron del fallecimiento del protagonista de Black Panther a causa de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado hace cuatro años y del que nunca habló en público.

Boseman era muy reservado con su vida privada y así, sin que nadie se enterara, excepto cuatro personas, filmó siete películas, entre ellas, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame

Según The Hollywood Reporter, quienes conocían la situación por la que estaba pasando el actor, además de su familia, eran el productor Logan Coles, el agente Michael Greene, el entrenador Addison Henderson y el director Brian Helgeland. 

En conversación con el medio estadounidense, Greene aseguró que la madre de Boseman "siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupara por él. Era una persona muy, muy reservada".

Además, el agente agregó que Chadwick estaba "realmente sufriendo mucho" mientras filmaba Ma Rainey’s Black Bottom, la última cinta del actor. 

En tanto, Henderson, quien entrenó al intérprete para Capitán América: Civil War y Black Panther, manifestó que Boseman "simplemente estaba viviendo su vida artística al máximo y usando su tiempo y su momento para dejar una marca en la gente". 

"Para nosotros fue como 'sigamos, sigamos haciendo lo que quieres hacer, sigamos entrenando'", continuó. "Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas increíbles historias y mostrar su arte en la flor de su vida", cerró el entrenador. 

 

SEGUIR LEYENDO