Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

Revelan el final original de Aquelarre y es francamente traumático

Lo que vimos no era lo que estaba escrito originalmente en el guion.

ALERTA DE SPOILER

TVN comenzó a retransmitir su recordada teleserie Aquelarre en el contexto de la pandemia de coronavirus y ha sido un éxito. Cada vez que se emite un capítulo, la producción se vuelve comentario asegurado en las redes sociales. 

Así, el exproductor general del área dramática del canal, Pablo Ávila, en entrevista con el pdcast Impacto en el rostro, entregó detalles de la teleserie e, incluso, reveló que hubo un cambio en el final. 

"Rudolphy (Juan Pablo Huidobro en la producción) se iba a morir de leucemia. Y yo estaba preparando Romané en Mejillones cuando me llama por teléfono un señor que no conocía. Me dice que tiene un hijo que ha visto todas las teleseries de TVN, que tiene leucemia y si matábamos al personaje, también íbamos a matar a su hijo", reveló Ávila. 

"Cuando volví a Santiago hablamos y decidimos no matarlo. No habíamos grabado, pero ya estaba escrito el final. Entonces, llamé a Fernando Aragón, el guionista jefe de Aquelarre, le comenté y él me discutió harto. Me dijo: 'Tú no te puedes hacer cargo de cada cosa que diga la audiencia¡", recordó y comentó que finalmente el desenlace fue cambiado: Juan Pablo no fallece

"Cuando terminamos de grabar, llevé a Álvaro Rudolphy y Sigrid Alegría a conocer al niño al hospital y al mes de eso se murió. Pero yo me quedé, por lo menos, con la sensación de que podíamos cambiar una vida, que era más importante que lo otro", manifestó. 

SEGUIR LEYENDO