Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Rescatista reveló últimas palabras de la princesa Diana antes de morir

Lady Di falleció hace 23 años en un accidente automovilístico.

El lunes 31 de agosto se cumplieron 23 años desde la muerte de la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en el puente del Alma, en París. Y hoy, a más de dos décadas del hecho que conmocionó al mundo entero, el rescatista que estuvo en el lugar esa noche reveló cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di

En conversación con Daily Star, el bombero Xavier Gourmelon aseguró que Diana de Gales estaba "consciente y con los ojos abiertos" cuando la rescataron del auto. 

En ese momento, relató Gourmelon, "la tomé de la mano y le pedí que por favor no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo y ella dijo: 'Dios mío! ¿Qué pasó?"

Cuando estaba siendo rescatada, Diana sufrió un paro cardíaco. "Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad", recordó el bombero. 

Momentos más tarde, fue trasladada al hospital Pitie-Salpetriere de la capital francesa, donde horas después fue declarada muerta. 

SEGUIR LEYENDO