Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

Protagonista de Harry Potter respondió a las opiniones de J.K. Rowling sobre identidad de género que la tienen en problemas

La escritora fue ampliamente criticada por sus declaraciones.

Luego de que la célebre escritora y autora de Harry Potter, J.K. Rowling, fuera tildada de transfóbica tras deslizar, a través de Twitter, que solo las mujeres pueden menstruar, dejando de lado así a las personas no binarias y a los trans, el protagonista de la versión cinematográfica de la saga, Daniel Radcliffe, respondió.

 "'La gente que menstrúa'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", escribió Rowling a raíz de una columna de opinión de Devex titulada "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa".

Entonces, la reacción de Radcliffe no tardó en llegar. "Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo a The Trevor Project durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto en este momento", escribió el actor en una carta publicada por The Trevor Project, una organización que busca prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBTQ. 

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", continuó Radcliffe. 

"Según The Trevor Project, el 78% de las personas transgénero y jóvenes no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", manifestó el británico. 

Finalmente, el actor se dirigió a "a todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se vio empañada" por estos comentarios y lamentó "el dolor" que les han causado. 

SEGUIR LEYENDO