
Lunes 18 de mayo de 2020
Lunes 18 de mayo de 2020
Antes de retirarse y dedicarse al béisbol, Jordan utilizaba la camiseta 23.
En la serie documental The Last Dance se revelan pasajes desconocidos de la carrera de Michael Jordan y de los Chicago Bulls de los noventa. Uno de ellos: por qué el multicampeón dejó de usar la camiseta 23 y comenzó a jugar con la 45.
La coproducción de Netflix y ESPN recuerda el momento en el que Jordan dejó el básquetbol tras la trágica muerte de su padre el 13 de agosto de 1993 y, tiempo después, comenzó a practicar béisbol: se sumó al equipo de ligas menores de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons.
Cuando el exbasquetbolista se dedicaba a su nuevo deporte lo hizo con el 45, justamente el que había ocupado en dicho deporte durante la secundaria, hasta los 17 años. Por eso, y también como un nuevo comienzo, una vez de regreso a la NBA, en marzo de 1995, quiso seguir utilizando el mismo número.
"No quería usar el 23 porque sabía que mi padre no estaba ahí para verme y sentía que era un nuevo comienzo. El 45 era mi número cuando jugaba en la secundaria", dijo Jordan.
Tiempo después, eso sí, Jordan volvió a utilizar el mítico 23.
La producción dirigida por Jason Hehir ha sido aplaudida por la crítica, que la ha catalogado como "una fascinante obra televisiva" y también ha sostenido que se trata del "retrato de la extraordinaria carrera de Michael Jordan más completo que los aficionados jamás van a ver".