Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2020

"No soy quien pueda representar el pensamiento político de Felipe": Periodista elimina foto de Camiroaga junto a Gladys Marín

La imagen había sido tomada en Cuba.

Hace unos días el periodista Germán Valenzuela publicó en su cuenta de Instagram una fotografía inédita del fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga en la que aparece junto a la militante histórica del Partido Comunista, Gladys Marín. Sin embargo, este miércoles la eliminó de su cuenta

La imagen había sido tomada en Cuba, país al que viajaron para acompañar a Marín, la primera política extranjera invitada por el entonces presidente Fidel Castro. 

Para justificar el hecho de haber borrado la imagen de su perfil de la red social, Valenzuela escribió: "Estimadas amigas y amigos virtuales, hace algunos días publiqué aquí una foto tomada por mí, en la ciudad de La Habana, donde aparecía Gladys Marín junto a Felipe Camiroaga. Mi única intención fue mostrar un recuerdo de mi trabajo periodístico, sin medir las consecuencias que esta foto pudiese provocar en el Chile de hoy".

"Como no soy yo quien pueda representar el pensamiento político de Felipe, me veo en la obligación de bajar esta foto, para evitar una interpretación incorrecta de la misma. Agradezco a los cientos de cariñosos y buenos comentarios. Y pido disculpas si alguien se incómodo con esta fotografía. Igualmente seguiré publicando recuerdos que no le hacen mal a nadie. Abrazos cariñosos!!", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Felipe Camiroaga