Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

¿De acuerdo? Esta sería la peor canción de la década de los 80s

Los norteamericanos Starship tienen el dudoso honor de haber hecho la composición más mala de su era.

ESCUCHA OASIS EN VIVO

La década de los 80s trajo algunos de los hits más inescapables de la música popular, un escenario ayudado por la explosión del videoclip como formato y de MTV como cadena televisiva, coincidiendo de paso con la consolidación de artistas iconoclastas y ambiciosos como Prince o Madonna.

Y bueno, también trajo muchas canciones un tanto malas ¿No? Hay ciertos éxitos radiales que adorábamos en su época y que hoy apenas podemos escuchar, en parte porque la producción plástica de esas canciones no ha envejecido muy bien y en parte porque estamos viejos.

Ahora ¿Cuál sería la peor de las peores? Un de 6 octubre, pero del 2011, la destacada revista Rolling Stone se propuso llegar a la respuesta, abriendo una encuesta a sus lectores para que votaran por la peor canción de los 80 ¿La ganadora? 'We Built This City', de los norteamericanos Starship.

Aparentemente 'We Built This City' ganó el dudoso honor por un margen tan amplio que la revista aseguró que había sido la encuesta más aplastante de su historia, a tal punto que el segundo lugar ni se acercaba al puesto número 1.

Los detalles de esta historia de los cuenta Pablo Márquez en el 'Canciones Cómplices' de hoy ¡Lo escuchas en vivo todos los días de 11 a 12 por oasisfm.cl!

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar