Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de noviembre de 2020

25 años después: Esta es la teoría sobre el desconocido papá de Andy de Toy Story

La versión habría sido entregada por un ex ejecutivo de Pixar antes de morir.

A 25 años de su estreno, Toy Story sigue siendo un clásico de la animación. Fue la película que introdujo la genialidad de los estudios Pixar al mundo y marcó el inicio de una era dorada de las cintas de animación digital.

Considerando que es probable que varias generaciones hayan visto la aventura de estos juguetes parlantes más de una vez, ¿cómo es que un perturbador hecho que siempre estuvo a plena vista se convirtió en viral?

Todo comenzó cuando usuarios en la web notaron algo extraño en una breve escena en donde Andy, el niño dueño de Woody y los otros juguetes, celebra su cumpleaños. En un breve momento, se puede ver que sus figuras lo espían a él y sus amigos con sus binoculares...y todos los niños tienen la misma cara que Andy.

Imagen foto_00000003

¿Cómo murió el papá de Andy y cómo calza el resto de la historia?

La primera gran sorpresa es que la casa que vemos en Toy Story 1, no es la casa de infancia de Andy hijo, sino que la casa de Andy Padre, a la que se tuvieron que trasladar como familia cuando se enfermó de un rebrote de poliomelitis. Eso explica, por ejemplo, las fotografías en las primeras secuencias de la película, que muestran a un niño en la pared (todos asumimos que era Andy hijo, pero resulta ser Andy padre, porque en una de las imágenes incluso se ve al niño con lentes, y el pequeño NO USABA LENTES).

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Cuando era pequeño, Andy padre había contraído la enfermedad poco después de haber recibido a Woody como regalo. Dentro de las recomendaciones de los doctores de la época, estaba que se debían quemar todos los juguetes u objetos del niño para evitar contagio, pero el papá de Andy se negó a quemar a Woody, por lo que lo guardó en un baúl junto a Slinky (el perro alambrado) y el señor Cara de Papa.

Ya en su edad adulta, el rebrote de polio lo obligó a volver a la casa de sus padres; donde Andy hijo comenzó a usar su pieza durante un tiempo. Antes de morir, Andy padre le regaló al pequeño las llaves del baúl donde estaba guardado Woody; y días después del funeral Andy hijo abrió el baúl encontrando en su interior al vaquero.

Tiene sentido

Andy y su padre son muy parecidos físicamente, por lo que cuando Woody y los otros juguetes vieron su cara cuando abrió el baúl, pensaron que se trataba de Andy padre. Nunca sintieron el paso de los años; para ellos, no había pasado ni un día desde que los guardaron en el baúl cuando a Andy padre le dio el primer brote de polio.

La línea temporal de la película arranca poco después de que muriera el papá de Andy. Por eso la familia comienza a trasladarse de la casa de su abuelo, de vuelta a su hogar original (pero los juguetes antiguos, no saben esto, creen que se van a un lugar nuevo). Esta también es la razón de por qué el camión de mudanzas no parece estar tan lleno cuando se van: sólo se llevan las cosas que tenían en la casa de manera temporal.

Como dato anexo, si aún no estás convencido, en la realidad, el perro Slinky y el Señor Cara de Papa fueron lanzados al mercado en la década del 50, época en la que Andy padre era un pequeño niño. Aquí puedes revisar la entrevista que le hicieron a Mike Mozart; en la que reveló estos detalles que el escritor principal de Pixar le habría revelado poco antes de morir.

SEGUIR LEYENDO