Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2020

Película 'Tengo miedo torero' será exhibida en el Festival de Venecia

La instancia se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre.

La adaptación al cine de la novela homónima de Pedro Lemebel, Tengo miedo torero, fue seleccionada para formar parte del Festival de Venecia, que se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre. 

"Estoy muy contento con que la película dé sus primeros pasos y se estrene internacionalmente en el Festival de Cine de Venecia, que es un hermoso e importante festival. Ojalá que pronto podamos celebrar esta película en Chile y que continúe su recorrido por el mundo", señaló el director de la cinta, Rodrigo Sepúlveda

La coproducción chileno-argentina-mexicana, que cuenta la historia de la Loca del Frente (Alfredo Castro), una vieja y pobre travesti, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero (Leonardo Ortizgris), tendrá su estreno mundial en esta instancia e iniciará así su recorrido por el circuito de festivales internacionales, como antesala a su encuentro con el público masivo.

"Lemebel es un verdadero ícono de las demandas de visibilización de las minorías hace ya varias décadas. En el Chile de hoy la figura de Lemebel ha adquirido una nueva fuerza, como un referente visionario que fue capaz de anticipar, hace más de 30 años, que la inclusión y la diversidad eran vitales en el camino al desarrollo. Esta película representa a todos los chilenos, dado que la figura y obra de Lemebel, sin duda se ha transformado en patrimonio nacional", comentó Sepúlveda.

Créditos fotografía: Liu Marino

SEGUIR LEYENDO