Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de septiembre de 2020

Película chilena "La Verónica" recibe ovación durante su estreno en San Sebastián

Con un aplauso extendido y evidente emoción de sus realizadores, la producción nacional dirigida por Leo Medel tuvo su estreno mundial.

Aplausos extendidos y una prolongada ovación recibió la película chilena "La Verónica" tras su estreno mundial en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián en España. 

Con una idea rupturista y experimental que su director, Leo Medel, maduró durante años, la cinta aborda una temática que traza el imaginario de una mujer contemporánea, una madre, influencer y principal sospechosa de la muerte de su primera hija.

Tras la exhibición, el director comentó estar “muy contento y fue una experiencia muy gratificante porque estamos en medio de una pandemia. Acá en San Sebastián hay una lluvia que mucha gente dice no haber visto en toda su vida y aún así la sala estaba llena. Tuvimos un aplauso enorme, una ovación cuando terminamos y además tuvimos unas preguntas extremadamente inteligentes, muy interesantes de responder”.

Por su parte, la protagonista de la producción, Mariana Di Girolamo comentó que "fue un estreno precioso, estamos muy contentos y emocionados, además estamos muy orgullosos de ser parte de esta tremenda delegación chilena. Tanto esta película como las otras que participan de este evento han tenido una tremenda recepción del público, así que estamos muy agradecidos".

"La Verónica" aterrizará el próximo 28 de septiembre en Biarritz para tener su estreno francés y posteriormente llegará a territorio asiático en Busán, Corea del Sur.

SEGUIR LEYENDO