Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

Para emocionarse: La razón por la que Heath Ledger se negó a presentar en los Oscar 2007

El actor se enteró de antemano que se realizarían bromas homofóbicas durante la ceremonia.

Heath Ledger era simplemente el mejor. El actor Jake Gyllenhaal ha revelado en una entrevista reciente que Ledger, con quien protagonizó la película Secreto en la montaña, se negó a participar como presentador en la ceremonia de los Oscar 2007 debido a que la organización quería hacer comentarios sobre la relación homosexual que mantenían ambos en la cinta que ese año estuvo nominada a ocho estatuillas. 

"Recuerdo que querían hacer una apertura para los Premios de la Academia que bromeaba al respecto", sostuvo Gyllenhaal en conversación con la revista Another Man. Sin embargo, contó, Ledger se rehusó. 

"Heath se negó. En ese momento, yo estaba en plan: 'Oh, vale… lo que sea'. Siempre he pensado: 'Es por pura diversión'. Y Heath dijo: 'No es una broma para mí, no quiero hacer chistes sobre eso'", contó el protagonista de Donnie Darko. 

Respecto al fallecido actor, quien es recordado, entre otros, por su interpretación del Guasón en Batman: El caballero de la noche, Gyllenhaal señaló: "Eso era lo que me encantaba de Heath. Nunca se burlaba de eso. Si alguien quería hacer un chiste sobre la historia o lo que sea, decía: 'No, esto trata sobre amor. Eso es todo, tío. No'".

En los Oscar de ese año, finalmente, Secreto en la montaña ganó las categorías a mejor director, mejor música original y mejor guion adaptado.

SEGUIR LEYENDO