Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de diciembre de 2021

Ola de críticas y memes protagonizó J Balvin tras recibir el premio al artista afro-latino del año

El cantante se envuelve en otra polémica, luego de intentar boicotear los Latin Grammy.

Memes y críticas por doquier recibió J Balvin tras el reconocimiento que le entregó los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos (Aeausa), al resaltarlo como el artista afro-latino del año.

Evidentemente, los cuestionamientos surgieron por el origen étnico del colombiano y la incongruencia que tiene aquello con el nombre de la categoría que conquistó.

Junto con eso, la audiencia digital cuestionó nuevamente a José Osorio -nombre de nacimiento del cantautor-.

Previamente, se había envuelto en una polémica al intentar boicotear los Latin Grammy. Sin embargo, recibió el rechazo de artistas como Residente, quien lo cuestionó en un video.

De todas maneras, los memes se robaron la atención de este episodio en la carrera del reggaetonero.

Respuesta de Balvin y de la Aeausa

J Balvin no se quedó callado después de recibir críticas por este reconocimiento. "Ya es muy difícil hacerme daño", escribió en una historia en su Instagram, donde se le ve sosteniendo la mano de su hijo Río.

Frente a la polémica, la Aeausa, por medio del director de la compañía que realiza el evento, Dominic Tamin, emitió una declaración en redes sociales.

"Sí, puedes ser blanco y latino y estar nominado, y también puedes ser negro y latino y estar nominado... No se nominan artistas por su color, se nominan artistas por su contribución a la sociedad y al afrobeat", declaró Tamin.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música J Balvin