Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2020

NY Times genera debate por lista de los 25 mejores actores y actrices del siglo XXI

¿Hay quienes no deberían haber sido incluidos?

Durante estos últimos 20 años, hemos visto pasar a numerosas producciones, actores y actrices que han marcado la historia del cine. En ese sentido, escoger al o la mejor siempre resultará difícil, pero el New York Times se arriesgó y lanzó su propia lista con los mejores intérpretes de este siglo.

La lista incluye 25 figuras, entre actores y actrices, que han dejado un impacto en la industria del cine. "Actores de personajes, camaleones, heroes de acción y consentidos del cine de arte", son algunas de las características que presentan las figuras incluidas en el conteo que busca "mirar más allá de Hollywood".

Uno de los puntos destacados del listado es la inclusión del mexicano Gael García Bernal, de quien señalan que "le corresponde proporcionar el vínculo dramático entre las banalidades del negocio mediático y el terror de la represión política, y lo hace casi en su totalidad con la mirada".

Fuera de los primeros 20 lugares de la lista aparecen la actriz brasileña Sônia Braga, el ganador de dos Oscar Mahershala Ali, la actriz Melissa McCarthy y la francesa Catherine Denueve. Mientras que en el top 20 aparecen actores como Alfre Woodard, Kim Min-hee, Michael B. Jordan, Oscar Isaac, Tilda Swintom, Julianne Moore, Joaquin Phoenix.

Pero sin duda, la parte del listado que más debate ha generado es el top 10, donde aparecen:

10. Saoirse Ronan

9. Viola Davis

8. Zhao Tao

7. Toni Servillo

6. Song Kang Ho

5. Nicole Kidman

4. Keanu Reeves

3. Daniel Day-Lewis

2. Isabelle Huppert

1. Denzel Washington

A través de redes sociales, usuarios criticaron la selección, asegurando que algunos actores merecían aparecer en los primeros lugares, mientras que otros no debían ser incluidos.

SEGUIR LEYENDO