Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de febrero de 2020

No cayó bien: Sociedad de Efectos Visuales indignada por chiste de "Cats" en los premios Oscar

Fue uno de los momentos más graciosos de la ceremonia.

La historia de "Cats" es una triste historia. Cuando se anunció la adaptación de este gran musical a la pantalla gigante, pocos podían imaginar el gran fracaso en el que se transformaría. Además de ser un fiasco comercial y de público, la crítica especializada no tuvo piedad a la hora de hablar sobre la cinta.

Una de las cosas más criticadas eran los efectos visuales, y lo extraño que se veían los personajes vestidos de gatos. Más allá de las opiniones negativas, algo de humor pudo salir de esto. En la ceremonia de los Oscar 2020,  James Corden y Rebel Wilson, actores del elenco de "Cats", se subieron al escenario vestidos de gatos para presentar la categoría Mejores Efectos Visuales. 

Los actores se mofaron de las críticas a la película "Cats" que se estrenó en 2019 y jugaron con el micrófono como gatos. La intervención generó risas entre los presentes en los premios de la Academia, pero a la Sociedad de Efectos Visuales no le pareció tan gracioso el ser objetivo de burlas.

"En una noche en donde el objetivo es honrar el trabajo de artistas talentosos, es muy desilusionante que la Academia hiciese de los efectos visuales el blanco de los chistes. Denigra a toda la comunidad internacional de expertos en efectos visuales, quienes están realizando un excelente y desafiante trabajo visual, con grandes logros en cinematografía. Nuestro técnicos y creativos merecen el respeto a sus importantes contribuciones en la industria del entretenimiento y no debiesen ser presentados como un elemento conveniente para las risas", dice la declaración.

Revisa la graciosa, pero polémica intervención a continuación:

SEGUIR LEYENDO